8 acciones te harán descubrir si tu hombre está realmente enamorado.

20:36 Floricel 1 Comments



8 coas que identifican a un hombre enamorado. ¿Te identificas con tu relación?

1. Cuando hablas, él te escucha

¿Les ha pasado que alguna vez salieron con alguien que estaba en "Júpiter" mientras tú le contabas la historia de tu vida? A mí sí, y por eso preferí terminar. Poder conversar con alguien que se interese genuinamente en lo que digo es una de las cosas más importantes y lindas para mí, en una relación. ¡Qué desilusión más grande sentir que alguien no te escucha! Por eso pienso que un hombre enamorado, generalmente, le prestará atención a su pareja. Obviamente, puede que ocasionalmente tu pareja de verdad esté en "Júpiter" por cosas del trabajo, un partido de fútbol o un problema en particular, pero si sientes que está todo el tiempo en otro planeta, mejor convérsalo con él.

2. Es tu fan N°1

La mayoría de los hombres enamorados que conozco, son fans de sus parejas. Por fan me refiero a que son los primeros que acompañan cada victoria, batalla y pérdida que tienen sus compañeras. ¿Un nuevo proyecto? Te apoya. ¿Una nueva idea en el trabajo? Te apoya. ¿Un cambio de look? Ahí está apoyándote. Y ese apoyo te da confianza. Me ha tocado tener parejas que encontraban malo casi todo lo que hacía y de verdad que de esas relaciones es mejor alejarse. Hoy puedo decir muy enamorada, que me encanta ser fan de mi fan. 



3. Se ríe contigo y tú con él

Reírse es tan sano y tan parte de una pareja enamorada. Si se ríe contigo, si te ríes con él, si lo pasan bien conversando y también en silencio, entonces están en el olimpo del amor. Pienso que un hombre con una sonrisa al lado de su mujer, es un hombre feliz y enamorado. Y eso hay que disfrutarlo de a dos. ¿O no?

4. Te conoce y te sorprende

A medida que uno va conociendo a su pareja, se da cuenta de ciertos hábitos que tiene. Si tu pareja te conoce y te sorprende con detalles que sabe que te gustarán, es un hombre para quedarse. ¡Mejor aún si convierte esos detalles en rutina! En mi caso, me gusta tomar agua en la noche, especialmente cuando me despierto con sed, y desde que vivo con mi novio, se preocupa de dejarme un vasito de agua en el velador todas las noches. Un detalle tan simple, pero tan grande. Eso sí, no todos los hombres tienen esos detalles por su pareja y eso no significa que no estén enamorados, sino que lo demuestran con otras pequeñas cosas.


5. Confía en tí y te cuenta sus problemas

Por lo general, los hombres son muy íntimos con los que les pasa y tienden a guardar sus problemas para ellos. Si un hombre tiene absoluta confianza en su pareja y le cuenta lo que le pasa, es que está lleno de amor y se siente muy cómodo contigo. Pero cuidado porque no se te debe salir nada de lo que te cuenta. Lo peor que podría pasar es que él sepa que le contaste a alguien su secreto y pierda la confianza en ti.

6. Te acompaña en tus decisiones

Muchas veces tenemos ganas de probar algo nuevo en la vida, ya sea estudiar algo nuevo, un viaje, cambiarse de trabajo, etc. Si bien es importante que tu pareja te apoye en la decisión, también es muy importante que puedan conversarlo juntos y decidir qué es lo mejor para ti y para la pareja. Después de conversado y de exponer todas las ganas que tienes de hacer este cambio, sentirás el amor de tu pareja cuando te diga “yo te apoyo porque quiero que seas feliz”.

7. Te quiere tal cual eres

Nuestro cuerpo cambia constantemente, especialmente cuando tenemos un hijo. Kilos de más, kilos menos, cambios hormonales que influyen en cómo nos vemos, entre un montón de otras cosas. La persona que está contigo debería hacerte sentir bella siempre, no sólo en tu mejor momento. Esto no quiere decir que ellos sean los encargados de darte seguridad (eso es algo que sólo tú te puedes dar), sino que de entender que el amor no tiene envases. Si tienes a alguien a tu lado que sólo se encarga de destacar cosas malas de ti, mejor pensarlo dos veces si quieres quedarte en esa relación. Y claro, cómo olvidar que tenemos que aplicar lo mismo con nuestras parejas: sí, el tiempo hace de las suyas con todos nosotros, pero cuando hay amor de verdad, ni un detalle físico debiese importar.

8. Si le pides que te acompañe de compras, él acepta

Esto no pasa siempre, pero cuando pasa, estamos hablando de un hombre que haría muchas cosas por su mujer. Sabemos que a la mayoría de los hombres no les gustan los centros comerciales, menos la sección de mujeres, así que si se ofrece a acompañarte de compras, es porque quiere estar contigo y ayudarte a elegir lo que te quede mejor. Yo siempre que salgo de compras, le pido a alguna amiga, mi hermana o mi mamá que me acompañe porque me gusta que alguien me diga si eso que me estoy probando me queda bien, porque si hay algo que todas sabemos, es que los espejos de los probadores mienten. Preguntarle a mi novio si me acompaña y que me responda con un sí, me deja con una sensación profunda de cariño y finalmente, aprovechamos ese momento para hacer muchas cosas los dos.

Bonustrack: ¡Deja de ver un partido de fútbol cuando la situación lo amerita!
Esto puede sonar cruel, porque sabemos todo lo que les gusta el fútbol. Pero hay veces en que hay cosas más importantes, o cosas que sencillamente, no se pueden dejar de hacer: un almuerzo familiar, un funeral, un cumpleaños, ir urgente a comprar pañales, darle la comida a los hijos cuando tú no puedes, etc. Es una batalla pedirles que dejen de ver el partido o que lo graben, pero si te responde con un sí, es una maravilla de un hombre muy enamorado.